julio-bio

Julio Iglesias Jr. nació en la ciudad de Madrid, España, de un padre icono de la música, Julio Iglesias y la elegante Isabel Preysler. Julio Jr. es un exponente más de un poderoso linaje con todo su talento y sus encantos.

La familia Iglesias se trasladó a la ciudad de Miami cuando Julio, Jr. era un niño, lo cual le permitió crecer en una fusión cultural bilingüe de las culturas Americana y Latina. Sus rasgos exóticos le ayudaron a establecer su carrera profesional como modelo de prestigiosos diseñadores como Versace, y como actor en la serie estadounidense Out of the Blue. La gran pasión de Julio Jr. siempre ha sido la música, y en 1995, lanza al mercado su primer álbum, Under My Eyes, un álbum de géneros rock y soul, enteramente en ingles, el cual fue aclamado por la crítica.

Para su Segundo álbum, Tercera Dimensión (Third Dimension), Julio retornó a sus raíces y lanza un álbum de rock en español, en el cual contó con la colaboración de productores como Pete Masitti (Hootie & The Blowfish, Danny Wood), y Fernando Ochoa (Shakira, Bacilos, Ricky Martin).

El tercer álbum de Julio, Por la Mitad (Time after Time), consistió en su interpretación de famosos hits cantados en español. El hit The Way I Want You, lo colocó en el puesto numero 1, de la primera temporada del show de celebridades CMT, denominado Gone Country, en el 2008.

Durante los últimos años, Julio ha lanzado una serie de interpretaciones de música Dance en Europa de la mano de el renombrado DJ Abel the Kid, incluyendo Piece of my Love con Snoop Dogg. Recientemente Julio lanzó en Italia conjuntamente con la sensación musical Anamor el álbum Amo Di Te, el cual canta en italiano.

Recientemente, Julio colaboro con Damien Sargue y Nuno Resende en el proyecto Latin Lovers, un álbum que incluye portadas de famosos temas de canciones de amor en Español. El primer sencillo que fue lanzado es Vous Les Femmes, en homenaje a su Padre, el legendario Julio Iglesias.

Julio Jr. es un artista versátil con múltiples talentos. En los Estados Unidos de América ha impactado en la serie de TV Hacienda Heights, ha sido animador de la alfombra roja, antesala de los Latin Grammys, ha figurado en varios eventos televisivos relacionados con competencias de celebridades, y ha sido invitado a múltiples eventos adicionales de TV.

En España, además de muchos otros programas, Julio Jr., ha impactado en eventos tales como la comedia El Club de Flo, y formó parte de la versión en español de Dancing with the Stars, denominado localmente, Mira Quien Baila, uno de los programas que ocupa las primeras casillas en España.

La elegancia, distinción y estilo de Julio Jr., lo convierten en un modelo muy cotizado y además vocero, representando muchas marcas mundiales, incluyendo los relojes de marca Swiss Bassel, y una línea diseñada por Julio Jr., para García Banquero y Soy Underwear, recientemente lanzada.

Julio Jr. es muy popular en Europa Occidental y Oriental, específicamente en Rusia, en donde es partícipe en eventos televisivos regulares, invitado especial en programas especiales de TV y ceremonias de reconocimiento artístico.

En 2014, la agenda de Julio ha estado bien activa desde su comienzo, incluyendo shows en Karzakhstan e Italia, mucha presencia en la televisión francesa, presentaciones y varios proyectos en España. Además de todos estos eventos, Julio Jr. también está planificando un gira en Rusia.

Julio Iglesias Jr., ha sido representado de manera exclusiva en Europa Oriental, Rusia y Kazakhstan por JB Artist Booking desde el año 2005.

The elegance, distinction and style of Julio Iglesias Jr. make him a popular model and spokesperson, representing many world brands, including Swiss watch brand Bassel, Garcia Baquero and Soy Underwear that launched a line designed by Julio Jr.